¿Qué es PymesLeon?
   Contacta con nosotros
   Ildefe - Sitio Web
   Solicita información
Inicio | Añade a tus favoritos | Domingo, 25 de Febrero del 2018
  Directorio Empresas
   Artes Gráficas [2]
   Artesanía [3]
   Comercio [6]
   Enseñanza [4]
   Hostelería y Turismo [4]
   Informática e Imagen [1]
   Instalaciones y reparaciones [2]
   Servicios a las personas [1]
   Servicios Empresariales [3]
   Otros [0]
   Todas [26]
   Solicita información
Solicita información de forma personalizada, referente a PymesLeon.com
   Tablón de anuncios
Clases de apoyo

Campamento de verano 2013. Del 5 de Julio al 30 de Agosto

Comienzo de las clases de verano

Recuerdos por el Año Jacobeo 2010

SUBLIMACION!!


  ENTREVISTA A ...

Miguel Álvarez
Miguel Álvarez
Administrador
Asesoría Alvarez-Reguera: al servicio del empresario
Tras varios años de experiencia en los diversos campos del asesoramiento a empresas, los integrantes de ASESORIA ALVAREZ-REGUERA, S.L., inician en 1998 este proyecto.

¿ Cuál considera que fue la ayuda más importante que recibió?
La única ayuda financiera recibida en el momento inicial ha sido la subvención por autoempleo de la Junta de Castilla y León. La mayor parte de la inversión se cubrió con recursos propios. Recientemente hemos contado con el apoyo de ILDEFE en cuanto a formación, y para el diseño de la página web.
¿ Su principal obstáculo para crear el negocio?
Creo que principalmente son dos los obstáculos que se encuentra el emprendedor: En primer lugar la financiación del proyecto que, dependiendo de la actividad, puede ser elevada y difícil de conseguir.En segundo lugar la falta de información global sobre los muchos trámites burocráticos a realizar y la dispersión de organismos a los que hay que acudir: Junta de Castilla y León, Hacienda, Registros Mercantiles, Ayuntamiento, Seguridad Social, empresas de suministros, etc. Aunque debido a nuestra actividad este no ha sido un gran problema, para la mayoría de empresarios se convierte en algo complejo, lento, y costoso.
Cuando comenzó la creación de la empresa, la carencia más destacada era.
En una asesoría nueva la captación de clientes no es inmediata pues se basa fundamentalmente en la confianza que se vaya generando. Las campañas de marketing en nuestro caso son de escasa utilidad, y los nuevos clientes llegan fundamentalmente a través de otros clientes o conocidos. La rapidez para conseguir un cartera suficiente que te permita consolidarte en el mercado es lo que marca la supervivencia o no de una empresa de nuestro tipo. Después de siete años creemos que la fase de establecimiento está plenamente conseguida.
Si pudiera retroceder en el tiempo, ¿qué no volvería a repetir en el proceso de creación de su empresa?
Aunque siempre hay pequeñas cosas que se cambiarían a posteriori, no ha habido ninguna acción concreta de la que nos hayamos arrepentido con el paso del tiempo, o nos haya ocasionado algún trastorno grave.
¿Cuál es el aspecto más destacado que puede inducir a una empresa al fracaso?
El no contar con un plan de viabilidad previo, en el que se estudien las posibilidades futuras del negocio, se establezcan las necesidades de inversión, la forma de financiación del proyecto, el cálculo de los gastos e ingresos futuros, y los plazos en los que se han de ir cumpliendo los objetivos previstos.
Consejo a las personas que actualmente desean poner en marcha un negocio...
Que no se precipiten. Hay que tener los máximos conocimientos posibles de la actividad a desarrollar. Hacer un plan de empresa viable, dejándose asesorar por expertos. Y si la empresa se ve factible, afrontarla sin miedo, aunque con precaución. Otro consejo sería no hacer nunca un proyecto en base a las subvenciones que presumiblemente vamos a conseguir. La actividad a desarrollar tiene que ser factible con independencia de la posibilidad de recibir ayudas.
Sin duda alguna, la principal cualidad que debe tener un emprendedor es.
Coraje e ilusión en el proyecto para empezar, tenacidad y ganas de trabajar para continuar, espíritu innovador para mantenerse.
El proceso de creación de la empresa ¿fue cómo se lo había imaginado?
A grandes rasgos se fue desarrollando como estaba planeado, aunque ha de destacarse que los promotores del proyecto ya contaban con una amplia experiencia previa en el mundo de la asesoría.
Por último, para usted el emprendedor ¿nace o se hace?
Ha de tener espíritu emprendedor y mentalidad empresarial para buscar ideas innovadoras y factibles. Después es necesario que se den las circunstancias necesarias en su entorno para que esas ideas se plasmen en un proyecto real.

Ver todas las entrevistas 



¿Qué es PymesLeon? | Contacta con nosotros | Ildefe - Sitio Web | Información


   Buscar
Categoría
   
   Boletín
Suscripción gratuita al Boletín Negocios León, con información de interés para las pymes de León. Servicio gratuito. Regístrese en el siguiente formulario:
   Área de descarga
Consulte los números anteriores del Boletín Negocios León así como otros documentos de interés.

Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, S.A. CIF: A24419681 CNAE: 74140
Registro Mercantil de la Provincia de León, tomo 915 gral, folio 134, hoja nº LE-11.691, inscripción 1ª.
Vivero de Empresas. Avda. de la Magdalena, nº9. 24009 León. Teléfono 987 235 040. Email: negociosleon@ildefe.es