¿Quiénes somos?
   Servicios
   Productos
   Referencias
   Contacta
 
  NUESTROS ANUNCIOS

- ESCUELA DE PADRES Y MADRES

- CURSO DE MOTIVACIÓN PARA MAESTROS Y PROFESORES

  Bienvenido al site de ACADEMIA FUERO 11

Quiénes somos:
Somos un grupo de maestros especialistas en DIFICULTADES DE APRENDIZAJE y en la FORMACIÓN DE HABILIDADES COMUNICATIVAS.
Trabajamos con niños, jóvenes y adultos en el tratamiento de dificultades en la lectura, la escritura o el cálculo. Esta labor se realiza de forma INDIVIDUAL facilitando la reeducación y permitiendo una recuperación más rápida de su seguridad en sí mismo. También se enseñan técnicas de estudio.
En cuanto a la formación tanto para padres como para maestros, pretendemos transmitir las habilidades comunicativas que ayuden a ESTABLECER BUENAS RELACIONES padres - hijos y maestros - alumnos.
 Usuario:
     Contraseña:
 
 Sector: Enseñanza    Año de fundacion: 1994 Situación: León
 Volver
  SERVICIOS DE ACADEMIA FUERO 11

Dificultades en la lectura.
La llamada dislexia es una dificultad importante porque afecta a la lectura y ésta es la base del aprendizaje escolar. Además es habitual que las personas que tienen dislexia estén desmotivadas y encuentren muy costoso aprender. En la Academia Fuero 11 realizamos un diagnóstico previo de la persona, y se elabora un tratamiento individual. Tratamiento de dos o tres horas a la semana.


Dificultades en la escritura.
Es frecuente encontrarnos con personas que tengan una letra poco legible, que les cueste redactar o que cometan numerosas faltas de ortografía. Nosotros realizamos un diagnóstico completo de la escritura y un tratamiento específico sobre las dificultades detectadas. Se realiza normalmente en sesiones de una hora durante dos o tres días a la semana.


Dificultades en el cálculo.
El cálculo requiere de una capacidad de razonamiento abstracto que a los niños les cuesta más trabajo realizar. Por eso es frecuente que ellos tengan dificultades a la hora de resolver las operaciones básicas, problemas, series,... Desde la Academia Fuero 11 venimos realizando un diagnóstico previo del cálculo y su posterior tratamiento personalizado. Se trabaja de manera individual durante dos o tres días a la semana.


Técnicas de estudio.
Saber estudiar es para nosotros fundamental. La cantidad de esfuerzo dedicado y la calidad en el aprendizaje cambian, de emplear o no estrategias de estudio. Ofrecemos dos posibilidades: 1. Recibir un curso de 14 horas aproximadamente para aprender estas técnicas. 2. Llevar a cabo un seguimiento del alumno a lo largo del curso en el que se le apoya en la preparación de exámenes y se le enseñan las estrategias.


Apoyo a personas con discapacidades.
Enseñamos a personas de Educación Especial las habilidades instrumentales básicas (lectura, escritura), a resolver operaciones de cálculo básicas, el manejo del euro, de habilidades comunicativas


Escuela de padres y madres.
Los padres reciben formación en las habilidades comunicativas necesarias para tener una buena relación con sus hijos: cómo escuchar al hijo cuando vive un problema; cómo decirle que nos causa un problema sin que se ponga a la defensiva; cómo resolver conflictos y también de qué forma transmitir aquellos valores que cada padre quiera que tenga su hijo


Formación de maestros.
La relación que el maestro mantiene sus alumnos es fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estos cursos de formación enseñan las habilidades comunicativas necesarias para lograr una buena comunicación.




Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, S.A. CIF: A24419681 CNAE: 74140
Registro Mercantil de la Provincia de León, tomo 915 gral, folio 134, hoja nº LE-11.691, inscripción 1ª.
Centro Cívico León Oeste. Avda. de la Magdalena, nº1 - 4ª planta. 24009 León. Teléfono 987 235 040. Email: negociosleon@ildefe.es